9 de marzo de 2012

Actividades Sesión 4 (Marzo 10)

El día sábado 10 de marzo se llevará a cabo la segunda sesión relacionada con Pensamiento Matemático y Comprensión de Lectura en salas de cómputo de la Universidad de los Andes.


Bloque I: Comprensión de Lectura

El primer bloque trabajará Comprensión de Lectura con base en el siguiente texto:

ALGUNOS DATOS ASOMBROSOS DE LOS OJOS 
https://ctp.uniandes.edu.co/_joomla/images/documentos/practica_social/algunosdatosasombrososacercadelosojos.pdf

Una de sus actividades usará como herramienta los siguientes videos:

 Video 1:
Recuperado el 10 de enero de 2012, de  http://www.youtube.com/watch?v=qaC3lm7tt1U&feature=related
Video 2:
Recuperado el 10 de enero de 2012, de  http://www.youtube.com/watch?v=2QOyaXZ54Y4&feature=related

Dentro de las temáticas a trabajar se encuentran las constumbres a la hora de leer, como se muestra en la siguiente gráfica, y que se profundizará en la sesión y la manera como podemos automatizar nuestra mente apara la lectura.



Costumbres a la hora de leer


Manera de automatizar nuestra mente



Algunos links útiles son:

Super cerebro-lectura rápida de palabras. Recuperado el 10 de enero de 2012, de 



Bloque II: Pensamiento Matemático

El segundo bloque trabajará Pensamiento Matemático desde la teoría de Gestalt:

Algunos links útiles son:

Gestalt Theory. Recuperado el 10 de enero de 2012, de  
Illusions and ambiguous figures. Recuperado el 10 de enero de 2012, de  http://www.rci.rutgers.edu/~cfs/305_html/Gestalt/Illusions.html
Imágenes Gestalt. Recuperado el 10 de enero de 2012, de  http://www.taringa.net/posts/imagenes/5036204/imagenes-gestalt.html
Leyes de la Terapia Gestalt. Recuperado el 10 de enero de 2012, de  http://www.guillermoleone.com.ar/LEYES%20DE%20LA%20GESTALT.pdf
Logos con Gestalt. Recuperado el 10 de enero de 2012, de  http://sergioallende.blogspot.com/2009/05/logos-con-gestalt.html
Teorías de la personalidad: Gestalt. Recuperado el 10 de enero de 2012, de  http://www.slideshare.net/trotamundojonny/terapia-gestalt


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario